Alberto Fernández: "Voy a impulsar la legalización del aborto"

El Presidente dijo que la decisión de tratar el proyecto de legalización del aborto será en el 2020 para que "la que quiere abortar, pueda abortar".

Nacionales 31/12/2019
alberto fernandez presidencia

El presidente Alberto Fernández adelantó que presentará el proyecto para la legalización del aborto en el 2020, para que "la que quiere abortar, pueda abortar".

 “El aborto es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica, porque la lógica de Boca-River con la que se tratamos es una mala idea. Tenemos que garantizar a todos todo, a la mujer que quiera abortar la posibilidad de abortar y a la que quiera tenerlo, que lo tenga. Esto quiere decir definir la familia de tránsito, mecanismo de adopción y mejorar la educación anticonceptiva", dijo el mandatario en una entrevista en Radio Continental. 

“La que lo quiera tener tiene que tenerlo en condiciones de prosperidad y a eso hay que darle respuesta. Queremos tratarlo con seriedad y todos saben lo que pienso sobre el aborto y todos saben que lo voy a impulsar. Tenemos que terminar con la lógica de los pañuelos”, sostuvo. 

Para Fernández, “tenemos que resolver un salud pública que la mujer que aborta pone en riesgo su vida y la mujer pobre que quiera tener el hijo hay que darle solución”, por lo que adelantó que en el próximo ejercicio presentará el proyecto en el Congreso.

Más noticias
Lo más visto en U24