El Irízar llegó a Ushuaia para iniciar la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano

El buque realizará reabastecimiento de combustible para luego recorrer el Pasaje de Drake y llegar a las bases antárticas argentinas. 

Locales 10/01/2020
irizar

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” amarró en Ushuaia en el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.

El buque de la Armada Argentina realizará reabastecimiento de combustible, para luego realizar el cruce del Pasaje de Drake, en su travesía hacia el continente antártico.

El buque, al mando del Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, posee una tripulación de 268 tripulantes entre dotación estable, el Grupo Aeronaval Embarcado, el personal militar en comisión de las tres Fuerzas Armadas, de la Dirección Nacional del Antártico e invitados de instituciones científicas afines.

Los helicópteros Sea King anavizaron en la cubierta del rompehielos cuando la unidad se encontraba en navegación a 46 millas aproximadamente de la Base Aeronaval Comandante Espora. Al igual que en la primera etapa, los helicópteros serán el puente logístico entre la unidad de superficie y las diferentes bases.

Para esta segunda etapa el rompehielos zarpó desde Buenos Aires con una carga general de 700 metros cúbicos distribuidos en las bodegas del buque y una cámara frigorífica. El grupo encargado de la carga está compuesto por 14 integrantes, que realizan la estiba de víveres secos y refrigerados, materiales de construcción, instrumental científico, entre otros.

irizar2

Más noticias
Lo más visto en U24