
El Gobierno debió aclarar que el dólar turista no se pagará para viajes a Malvinas

El Gobierno aclarar en el Boletín Oficial que el impuesto "dolar turista", que establece un recargo del 30% para viajes al exterior, no alcance a los vuelos con destino a las Islas Malvinas ya que las mismas pertenecen al territorio de Tierra del Fuego.
El secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Daniel Filmus, le solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que se exima del impuesto a los vuelos que parten desde Río Gallegos y Córdoba hacia las Islas Malvinas.
"Aclárese que las adquisiciones de servicios de transporte contempladas en el inciso e) del artículo 35, de la Ley N° 27.541, cuyo destino sea las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, no se encuentran alcanzadas por la percepción establecida en la mencionada ley", aclaró el Poder Ejecutivo en el artículo 1° del decreto 4664 publicado este 15 de enero.


El Gobierno avanza con la privatización total de Intercargo y llama a licitación internacional
Nacionales26/03/2026

“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026
El Gobierno difundió un video por el Día de la Memoria con foco en la “historia completa”
Nacionales24/03/2026
Diputados buscan dar un alivio para endeudados y proponen frenar intereses y dar hasta 36 cuotas en tarjetas
Nacionales20/03/2026

“Por ahora no hay ninguna novedad para jubilados”, afirmó Caputo sobre el bono y aumentos
Nacionales17/03/2026

Adorni arrepentido de haber viajado con su esposa en la comitiva presidencial y aseguró que fue invitada por Milei
Nacionales15/03/2026

“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026
Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026
Ushuaia inauguró la carpa de los veteranos de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas
Tierra del Fuego25/03/2026

