El Gobierno debió aclarar que el dólar turista no se pagará para viajes a Malvinas

El titular de la Secretaría de Malvinas le solicitó a la AFIP que aclare que el "impuesto solidario" no alcance a las Islas Malvinas ya que pertenecen al territorio de Tierra del Fuego.

Nacionales 15/01/2020
abc

El Gobierno aclarar en el Boletín Oficial que el impuesto "dolar turista", que establece un recargo del 30% para viajes al exterior, no alcance a los vuelos con destino a las Islas Malvinas ya que las mismas pertenecen al territorio de Tierra del Fuego. 

El secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Daniel Filmus, le solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que se exima del impuesto a los vuelos que parten desde Río Gallegos y Córdoba hacia las Islas Malvinas.

"Aclárese que las adquisiciones de servicios de transporte contempladas en el inciso e) del artículo 35, de la Ley N° 27.541, cuyo destino sea las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, no se encuentran alcanzadas por la percepción establecida en la mencionada ley", aclaró el Poder Ejecutivo en el artículo 1° del decreto 4664 publicado este 15 de enero.

Más noticias
Lo más visto en U24