El Gobierno debió aclarar que el dólar turista no se pagará para viajes a Malvinas

Nacionales 15/01/2020
El titular de la Secretaría de Malvinas le solicitó a la AFIP que aclare que el "impuesto solidario" no alcance a las Islas Malvinas ya que pertenecen al territorio de Tierra del Fuego.
abc

El Gobierno aclarar en el Boletín Oficial que el impuesto "dolar turista", que establece un recargo del 30% para viajes al exterior, no alcance a los vuelos con destino a las Islas Malvinas ya que las mismas pertenecen al territorio de Tierra del Fuego. 

El secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Daniel Filmus, le solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que se exima del impuesto a los vuelos que parten desde Río Gallegos y Córdoba hacia las Islas Malvinas.

"Aclárese que las adquisiciones de servicios de transporte contempladas en el inciso e) del artículo 35, de la Ley N° 27.541, cuyo destino sea las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, no se encuentran alcanzadas por la percepción establecida en la mencionada ley", aclaró el Poder Ejecutivo en el artículo 1° del decreto 4664 publicado este 15 de enero.

Te puede interesar