Prohíben la salida de la Provincia a la turista que atropelló y mató en Tolhuin

Edwina Jacobsen de nacionalidad suiza no podrá salir de Tierra del Fuego por orden judicial, luego del accidente en el que atropelló y mató a un hombre cuando cruzaba la ruta 3 en Tolhuin.

Locales 16/01/2020
abc

El juez de feria penal del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesarí Hernández, ordenó la prohibición de la salida de Tierra del Fuego a Edwina Jacobsen, quien con su motocicleta atropelló y mató a hombre de 66 años cuando éste cruzaba la ruta nacional N°3, altura Tolhuin.

El magistrado notificó a la turista de derechos y garantías, en presencia del Cónsul Honorario de Suiza en Ushuaia, Danilo Clement, quien viajó hasta la ciudad de Río Grande para acompañar el proceso.

El agente consular garantizó que la mujer tendrá domicilio estable en ésta ciudad hasta tanto se resuelva la causa, al tiempo que ordenó el secuestro de la moto que guiaba Jacobsen, cuando arrolló a su víctima, con la finalidad de realizar las pericias mecánicas.

"Para que el proceso pueda llevarse adelante de manera comprensible y accesible para las partes, el Cónsul Danilo Clement, ofició de interlocutor francés junto a una profesora de inglés, a los fines de brindar asistencia idiomática para que pueda comprender la totalidad de sus derechos", indicaron desde la Justicia. 

Por otro lado, este miércoles se llevó adelante la autopsia al cuerpo del hombre de 66 años, al que también se le practicaron exámenes toxicológicos, en tanto que a la turista suiza se le realizó un examen de similares características.

Jacobsen fue notificada no sólo de los derechos que la asisten, en el orden nacional sino también de los que surgen de la Convención Internacional de Viena, vinculado a relaciones consulares que imponen a los jueces argentinos poner en conocimiento de ciudadanos extranjeros los derechos que las normas internacionales le asignan y de ponerlos en contacto con el representante de su Estado, en este caso el Cónsul.

Más noticias
Lo más visto en U24