Violenta usurpación en Ushuaia deja a policías heridos

La toma fue en el sector de Barba de Viejo, donde efectivos de la Policía fueron atacados con piedras y botellas. 8 de ellos resultaron heridos y terminaron en el hospital.

Locales 27/01/2020
usurpacion ushuaia
La precaria vivienda fue armada en el sector de Barba de Viejo

Una violenta usurpación tuvo lugar este domingo en el sector conocido como “Barba de Viejo” cuando un grupo de personas atacó piedras y botellas a efectivos de la Policía Provincial, quienes se encontraban resguardando el lugar.

Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió en horas de la tarde cuando una familia edificó una precaria vivienda de madera y nylon sobre el mencionado lugar. Advertidos de la situación, personal policial junto con representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial de la Municipal se acercaron al lugar en donde instaron a deponer de la toma y al tiempo ofrecer refugio en el Albergue Municipal.

Tras las conversaciones, personal municipal comenzó al desarme de la construcción, sin embargo mientras se llevaban adelante esas tareas un grupo de personas comenzó a atacar con piedras y botellas a los efectivos de la Policía que se encontraban resguardando el procedimiento.

El momento de mayor tensión se vivió cuando un hombre se introduzco en una carpa y abrió una garrafa de gas amenazando con incendiarse y hacerla estallar. El suicida fue detenido y trasladado al Hospital Regional de Ushuaia.

Como resultado del ataque, 8 efectivos terminaron heridos y fueron trasladados al nosocomio.

En la causa Interviene el Juzgado de Instrucción en Feria por el delito de Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones.

Desde la Policía advirtieron que "estas usurpaciones se vienen dando en los últimos días y se acentuaron durante el fin de semana".

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24