El ARA Bouchard llegó a Mar del Plata y se incorpora al patrullaje marítimo 

El buque fue comprado durante la gestión Macri a Francia y patrullará un sector cercano a la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina.

Nacionales 11/02/2020
bouchard

Este lunes arribó a  la Base Naval Mar del Plata, el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, el cual es uno de los cuatro adquiridos en Francia por la gestión del ex presidente, Mauricio Macri. El buque tiene como objetivo mejorar el monitoreo del área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 km² en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina.

La embarcación fue recibida con honores y luego recibió la ceremonia de incorporación de la unidad a la División de Patrullado Marítimo y la entrega de la Bandera de Guerra.

Durante el acto, participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán; autoridades navales, personal de la embarcación, invitados especiales y familiares.

“Este hecho está destinado fundamentalmente a fortalecer la autoestima de la institución, además de las capacidades que vamos a potenciar con esta decisión”, expresó Rossi tras el acto.

Siendo la primera embarcación de las cuatro de este tipo que adquirirá el Estado argentino, Rossi enfatizó: “A nosotros nos alegra porque siempre es bienvenido el equipamiento de las Fuerzas Armadas, sobre todo para la Armada Argentina que ha sufrido la tragedia del ARA San Juan”, remarcó.

“La mejor manera de honrar a nuestros excombatientes y a los 44 submarinistas es tener una Armada que tenga fortaleza, que cuente con el equipamiento necesario para desplegar las misiones que la constitución le manda”, afirmó el ministro.

El buque, bautizado originalmente L´Adroit, fue denominado ARA “Bouchard” en honor al marino francés y héroe naval, Capitán de Navío Hipólito Bouchard, el cual luchó al servicio de las Provincias Unidas del Río de la Plata y del Perú.

Mediante su presencia naval, la unidad contribuirá a la vigilancia y control de los espacios marítimos, la protección y control de los recursos naturales renovables y no renovables; como así también con operaciones marítimas de búsqueda y rescate; de apoyo humanitario, entre otras.

boucard1

Más noticias
Lo más visto en U24