Robo en las escuelas: "Es un daño simbólico y material muy grande" dijo Rechi 

Locales 22/02/2020
La Subsecretaria de Gestión Educativa de la Provincia lamentó los robos ocurridos en las escuelas 9 y 24, y dijo que es "muy triste que a pocos días de comenzar la actividad escolar ocurran estas situaciones".
robo escuela 3

La Subsecretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Élida Rechi, afirmó que los robos ocurridos en las escuelas N°9 y N°14 de Ushuaia, son un "daño simbólico y material muy grande porque estamos a pocos días de iniciar las clases" a su vez dijo que eso impacta "de una manera directa a toda la comunidad educativa".

La funcionaria explicó que los delincuentes “pasaron por ambos edificios dañando las puertas de acceso y las puertas que conectan un edificio con otro. Cuando el día viernes el personal de vigilancia se presentó a abrir la escuela encontró esta situación y dimos inmediato aviso a la policía”. 

“Si bien los equipos sustraídos son dos monitores que no representan un gran valor, creemos que es un daño simbólico y material muy grande porque estamos a pocos días de iniciar las clases”, lamentó.

En tanto, la funcionaria informó que “los robos están constatados por actas y la policía está realizando las averiguaciones correspondientes”.

“Es lamentable y muy triste que a pocos días de comenzar la actividad escolar ocurran estas situaciones que terminan perjudicando de una manera directa a toda la comunidad educativa y a los niños y niñas que están esperando el comienzo de las clases”, recalcó.

Finalmente, la Subsecretaria solicitó a la comunidad que “ante algún movimiento extraño en algún edificio escolar den aviso a la policía, porque necesitamos entre todos cuidar los bienes del Estado y las escuelas para que estén en condiciones para dar comienzo a las clases en marzo”.

“Vamos a hacer las reparaciones necesarias y tomar las medidas de seguridad que correspondan para que este tipo de hechos esto no vuelvan a ocurrir”, concluyó.

robo escuela 2Robaron dos escuelas de Ushuaia y por el hecho hay dos adolescentes implicados

robo escuela 2
Robo escuela


Te puede interesar