Robaron dos escuelas de Ushuaia y por el hecho hay dos adolescentes implicados

Los ilícitos ocurrieron en las escuelas N°9 y 24 donde los malvivientes rompieron las puertas, vandalizaron escritorios y se alzaron de elementos informáticos. La Policía dio con dos menores como autores de los hechos.

Policiales 22/02/2020
robo escuela 2

Las escuelas Nº 9 y Nº 24 de Ushuaia fueron víctimas de robos y daños, y por los hechos la Policía realizó un allanamiento en donde se pudo identificar a dos menores implicados y recuperar los elementos sustraídos.

Fuentes policiales indicaron que los robos fueron detectados alrededor de las 7 de la mañana de este viernes cuando el portero de la escuela N°24 advirtió sobre una puerta de emergencia abierta, una ventana abierta, y la rotura de una puerta en el aula de informática, como así también la rotura de una puerta que conecta a la escuela N°9.

Personal de la Comisaría Segunda tomaron intervención en los hechos en donde se pudo comprobar que en el caso de la escuela 9, había daños sobre los teclados de computadoras, escritorios de los directivos con “frases obscenas” y el faltante de dos monitores.

Peritos de la Policía Científica tomaron constancia de lo ocurrido, a su vez que personal de Servicio Externo la Comisaria Segunda, conjuntamente con personal de la Guardia Ordinaria, fueron abocados a las tareas investigativas tendientes a la individualización de los autores del hecho, quienes serían tres menores.

A partir de las investigaciones, la Justicia libró orden de allanamiento sobre una vivienda de Marcos Zar al 100, en donde se pudo recuperar los elementos robados e identificar a dos sospechosos; un adolescente de 17 años y otro de 15, (identidad reservada por ser menores) restando al momento identificar al tercer involucrado. 

“Los resultados de lo actuado fueron muy satisfactorios ya que se recuperó la totalidad de los elementos sustraídos”, indicaron las fuentes. 

robo escuela 3Robo en las escuelas: "Es un daño simbólico y material muy grande" dijo Rechi 

Robo escuela

Más noticias
Lo más visto en U24