Retiraron carne picada de sucursales de supermercado por la "duda en su composición"

La Secretaría de Comercio lo hizo en las sucursales de La Anónima en Ushuaia y Río Grande, frente a la denuncia de los consumidores.

Locales 26/02/2020
Secretaria de comercio

La Secretaría de Comercio realizó inspecciones en las sucursales de la cadena de supermercados La Anónima debido a denuncias recibidas por parte de los consumidores y decidieron retirar carne picada "que presenta color blanco, poniendo en duda su composición".

En la inspección se retiró muestras de lo comercializado "y el trámite de las actuaciones continuará con el análisis de dichas muestras extraídas", indicaron.

Las inspecciones se realizaron en las sucursales de Río Grande y Ushuaia y contó con la colaboración de la Dirección de Registro y Control de Alimentos, dependiente del Ministerio de Salud. 

En ese sentido, autoridades de la Secretaría de Comercio reiteraron que de acuerdo a sus funciones “se actuará siempre en defensa de los consumidores, más cuando se encuentra en discusión derechos tan sensibles como la salud”.

Junto al personal estuvieron presentes el secretario de Comercio Aníbal Chaparro, y el Subsecretario de Comercio Zona Sur, Gustavo Cejas.

Cabe mencionar que la carne picada se encontraba dentro del programa "Precios Cuidados" y las denuncias por su color se extendieron en toda la Patagonia.

WhatsApp Image 2020-02-26 at 12.46.55

Más noticias
Lo más visto en U24