Melella apoyó la cuarentena nacional obligatoria y aseguró que "entre todos venceremos a esta enfermedad"

Locales 19/03/2020
El mandatario reconoció que "los fueguinos somos muy responsables" pero advirtió que las fuerzas federales y provinciales actuarán para cumplir la medida nacional.

El gobernador, Gustavo Melella, participó por videoconferencia de la reunión mantenida entre el presidente, Alberto Fernández y los gobernadores de las provincias donde se anunció la cuarentena obligatoria en todo el país y en la que expresó su apoyo. 

“Es una medida que todos los gobernadores apoyamos y que por supuesto desde el Gobierno de Tierra del Fuego promoveremos. Es una decisión muy compleja y valiente del presidente que tiene como único fin cuidar la salud de todos los argentinos. Son momentos difíciles y complejos y las decisiones deben estar a la altura de las circunstancias”, dijo el mandatario.

Asimismo, el Gobernador aseguró que “estamos convencidos de que la única manera de combatir a este virus que afecta a todo el mundo es que todos nos quedemos en casa, que no salgamos a la vía pública y que nos cuidemos nosotros, a nuestras familias y a nuestros vecinos”.

“Sabemos que los fueguinos somos muy responsables y haremos lo que es necesario, pero si alguno no cumpliera con estas medidas, las fuerzas policiales y de seguridad de la Nación y de la Provincia actuarán con total firmeza”, subrayó.

Finalmente, Melella reiteró que “les pedimos a todas y a todos que cumplan con esta cuarentena, que se queden en sus hogares y que no salgan salvo por motivos de estricta necesidad. Estoy convencido que lo haremos y que entre todos venceremos a esta enfermedad”.

Te puede interesar