Melella dio marcha atrás con los vuelos a Río Grande tras fuertes reclamos de la ciudad norte

El Gobernador anunció que pedirá a Aerolíneas que suspenda los vuelos a Río Grande tras los reclamos de la clase política riograndense y de los vecinos para que los pasajeros no desciendan en la ciudad.

Locales 26/03/2020
abc1

El gobernador Gustavo Melella dio marcha atrás con el pedido a Aerolíneas Argentinas para que se destinen dos vuelos al aeropuerto de Río Grande, debido a la clausura de la terminal aérea de Ushuaia por el coronavirus. 

La retractación se debe a los fuertes reclamos de la clase política de Río Grande y los vecinos de la ciudad norte en las redes sociales, que se negaron recibir pasajeros en ese aeropuerto, teniendo en cuenta que hasta el momento no hay casos de coronavirus allí. Además, ya se está planteando cerrar la frontera con Ushuaia a causa de los crecientes casos de la pandemia en la capital fueguina.

En sus redes sociales, el mandatario anunció que desde el Gobierno "hemos solicitado a Aerolíneas Argentinas la suspensión de los dos vuelos semanales al Aeropuerto de Río Grande, optando por la contratación de un vuelo sanitario que garantice a la isla la provisión de medicamentos, insumos y profesionales médicos durante el tiempo que dure la cuarentena por la pandemia del COVID-19".

"Es importante que las vecinas y vecinos de la provincia sepan que el pedido a la empresa de bandera de establecer dos vuelos que unieran a Tierra del Fuego con el continente respondía a la necesidad de mantener la conexión aérea en el marco de las acciones operativas decididas para mitigar la propagación del coronavirus y así tener garantizada la provisión de medicamentos, reactivos y la llegada de profesionales como los terapistas pediátricos", informó el mandatario.

En ese sentido, sostuvo que "nuestra provincia ha estado a la vanguardia de las medidas para contener la propagación del COVID-19. Son tiempos en que debemos ser solidarios entre todos", y entendió que "el temor está presente en todos, es comprensible. Y nuevamente hemos escuchado el reclamo de los y las vecinas, principalmente de Río Grande, a pesar que ha sido dispuesto un operativo sanitario riguroso para la llegada de aquellos fueguinos que hoy, con todo derecho, quieren estar en su hogar".

"Trabajaremos para conseguir un espacio en Buenos Aires para que los fueguinos varados puedan contar con un sitio donde quedarse en la cuarentena y recibir la asistencia que, como todos los fueguinos, se merecen de parte del Estado provincial", cerró Melella.

Más noticias
Lo más visto en U24