Querciali confirmó que habrá tres vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia

El presidente del INFUETUR dijo que en las próximas horas se pondrá en la WEB la compra de los pasajes o reprogramación para el traslado de los varados tanto en Buenos Aires como en Ushuaia.

Locales 15/04/2020

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, confirmó este miércoles que Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha tres vuelos especiales de Buenos Aires a Ushuaia para los días 18, 22 y 25 de este mes, desde Buenos Aires a Ushuaia y desde la capital fueguina a Buenos Aires, destinado para los varados en ambas ciudades debido a la pandemia del coronavirus que obligó suspender los vuelos comerciales.

El funcionario indicó que de acuerdo a la información preliminar están confirmados los tres vuelos, pero que sin embargo “Aerolíneas no los ha levantado comercialmente en la WEB”.

En Radio Provincia, Querciali destacó que los tres vuelos especiales “colabora y es mucho mejor tener la programación de tres continuidades, porque con un vuelo se genera una desesperación. Esto se puede hacer con tranquilidad y elegir los costos” como también la posibilidad “de reprogramar los vuelos”, pero que desde el INFUETUR “lamentablemente no podemos establecer los valores o reprogramar cada boleto”.

En ese sentido, dijo que “en el transcurso de las horas debería estar disponible la compra de los pasajes” en la página de la empresa aerocomercial y las dos vías de comunicación que existen a través de la WEB de Aerolíneas Argentinas como también el Whatsapp (1149404798).

Por otra parte, el representante turístico dijo que para la llegada de estos vuelos fue clave el vuelo especial realizado el domingo pasado desde Buenos Aires a Ushuaia y desde Ushuaia a Buenos Aires, debido al exitoso operativo de seguridad y sanitario. “Era una de las condiciones para seguir avanzando de que todo el operativo de seguridad del domingo saliera bien, donde hubo una reunión con todos los actores que son mas de 14 integrantes. Salió todo muy bien, ordenado (…) que se cumplieron con las normas de seguridad para que ellos pongan al personal de Aerolíneas”, señaló.

aerolineas 750x500El Ministerio de Transporte aclaró que "no hay vuelos comerciales"
Más noticias
Lo más visto en U24