El Gobierno nacional obliga a bajar una app para poder circular

El jefe de Gabinete dijo que la información de los ciudadanos la tendrá el Gobierno y que es obligatorio contar con esa APP.

Nacionales 10/05/2020
cuidar app
Foto: Télam

El Gobierno nacional obliga a bajar la aplicación para celulares "Cuidar" para poder movilizarse por las ciudades, y la información de circulación ciudadana la tendrá el Ministerio de Salud de la Nación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió la APP y dijo que es "la mejor herramienta para llevar el certificado de circulación obligatorio" y aclaró que los datos almacenados "únicamente los puede ver el sistema de salud".

El funcionario aseveró que "el certificado de circulación el obligatorio y la APP (Cuidar) es la mejor herramienta para llevarlo", al tiempo que indicó que "activar la geolocalización es opcional y voluntario".

En declaraciones a diversos medios, Cafiero sostuvo que "la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros".

"Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio", dijo el funcionario.

Más noticias
Lo más visto en U24