Los Municipios se suman al COE

Tendrán la responsabilidad de cumplir con las pautas de seguridad en la ciudadanía y tarea de prevención por el coronavirus.

Locales 14/05/2020
coronavirus desinfeccion
La Municipalidad de Ushuaia ya comenzó a desinfectar comercios

Las Municipalidades trabajarán junto al Comité Operativo de Emergencia (COE) y tendrán la obligación de cumplir pautas de seguridad sanitarias y tareas de prevención que reforzarán en los comercios y actividades que se vayan habilitando.

Representantes de los tres municipios fueguinos participaron de una videoconferencia con profesionales médicos del Comité Operativo de Emergencia (COE) y funcionarios del Gobierno de la Provincia.  Allí, se estableció que el ejercicio del control sanitario será potestad del Gobierno Provincial. En tanto que, los Municipios tendrán la responsabilidad de llevar adelante acciones de prevención y educación en los comercios.

Las autoridades participantes también pactaron la elaboración articulada de los protocolos sanitarios para la reapertura de gimnasios y espacios deportivos, a partir del próximo 26 de mayo, decisiones que deberán tomarse de acuerdo al comportamiento del virus en las distintas ciudades.

Al respecto, los titulares de las Secretarias de Salud expresaron que “es una decisión de los intendentes continuar acompañando en forma activa, como se fue realizando desde un principio, esta lucha contra el COVID-19, para seguir por buen camino y lograr una provincia libre del virus”.

También se puso a disposición de la totalidad de la población de la provincia el Curso de Buenas Prácticas COVID-19 que desarrollaron el Municipio de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para capacitación y conocimiento de las medidas de prevención que deben convertirse en hábitos cotidianos.

Más noticias
Lo más visto en U24