Pese a la cuarentena, los legisladores se reunieron y sesionaron

Locales 21/05/2020
Los parlamentarios llevaron adelante una sesión especial, en medio del aislamiento social, en donde todos los asuntos fueron llevados a comisiones.
legislatura 750x00
- Fotos: Legislatura

A pesar de la cuarentena vigente hasta el 24 de mayo, la presidencia de la Legislatura decidió sesionar de manera especial para tratar asuntos enviados por el Ejecutivo Provincial, los cuales fueron girados a comisiones para sus debates.

La sesión reunió a los legisladores y secretarios del Cuerpo de manera presencial, a pesar que las distintas Cámaras deliberativas del país e incluso el propio Concejo Deliberante de Ushuaia llevan las sesiones de manera virtual, como parte del cuidado sanitario para evitar la propagación del coronavirus. La presidencia de la Legislatura no elaboró herramientas para llevar a cabo este nuevo sistema de trabajo.

Pese al encuentro, desde la Legislatura se insistió en que el encuentro tuvo su distanciamiento social a la hora de ocupar las bancas y señalaron que sólo el legislador Ricardo Furlan participó de manera virtual.

Por otra parte, los legisladores enviaron los asuntos a comisiones y designaron las autoridades para debatir los mismos, al tiempo que las horas corren por la emergencia económica que existe debido a la coronacrisis. 

Curiosamente la Legislatura dejó de sesionar y avanzar en los proyectos desde el comienzo de la cuarentena, al adherir al decreto provincial N° 467/20 y al DNU N° 2020-260 que declaran el Aislamiento Social Preventivo. Los mismos dejan sin efecto la actividad legislativa como al personal que trabaja allí. Ahora, la misma Presidencia decidió prorrogar la actividad hasta el 24 de mayo cuando finalice la cuarentena.

Te puede interesar