España abrirá sus puertas al mundo desde julio

El país ya comenzó con el desconfinamiento y anuncia que abrirá las puertas al turismo desde julio. También ya se prepara para retomar el fútbol, aunque sin visitantes. 

Mundo 24/05/2020

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en conferencia de prensa que España abrirá sus puertas al turismo extranjero a partir de julio, al tiempo que informó que se retoma el fútbol, aunque sin visitantes.

"Invito públicamente a todos los destinos turísticos, a los bares, a los restaurantes, a los destinos de playa y del interior, a que se prepare desde hoy para reanudar su actividad en pocos días. A partir del mes de julio se reanudará la entrada de turistas extranjeros en España en condiciones de seguridad. Los turistas extranjeros, por lo tanto, pueden desde ya planear sus vacaciones", dijo y agregó que "los turistas extranjeros pueden desde ya planificar sus vacaciones en nuestro país".

Por otro lado, el mandatario dijo que se reanudará el fútbol en junio. "La semana del 8 de junio en que, si todo va bien, se iniciará la frase 3 en gran parte de España, por lo que se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y en particular la liga de fútbol profesional".

España reportó unas 50 muertes en las últimas 24 horas a causa del coronavirus.

Más noticias
Lo más visto en U24