El PAMI de Tierra del Fuego retoma las consultas telefónicas 

Marcando el 138 se podrán realizar consultas para evitar ir a la delegación, durante el contexto de la pandemia del coronavirus.

Locales02/06/2020
PAMI 750X500

El PAMI delegación Tierra del Fuego volvió a atender telefónicamente a través del número 138 lo que permite agilizar los trámites en las agencias y evitar movilizarse a las delegaciones.Si bien el número funcionaba a nivel nacional e incluso en la Provincia, ahora las llamadas son derivadas directamente a las delegaciones de la Provincia, según explicaron fuentes del PAMI a Ushuaia 24.

“En el contexto de la pandemia identificamos la necesidad de habilitar nuevamente la línea PAMI Escucha. Esto fue posible gracias al apoyo de PAMI Central, con los lineamientos de la directora ejecutiva Luana Volnovich quien nos encomendó trabajar por nuestros adultos mayores”, dijo la directora de la Unidad de Gestión Local (UGL), Yesica Garay.

En este sentido, la funcionaria recordó que en todo el país se avanzó en la implementación de una serie de trámites a distancia para que las personas mayores no tengan necesidad de acercarse a las agencias a fin de garantizar que puedan cumplir con el aislamiento y al mismo tiempo cuidar su salud.

Trámites en la página del PAMI www.pami.org.ar:

► Constancia de afiliación negativa 

►Solicitud de credencial provisoria

► Extensión del vencimiento de la credencial provisoria

► Inicio del trámite de afiliación

► Impresión de la credencial

También, la obra social instrumentó una nueva modalidad de Receta Electrónica, un sistema de dispensa de medicamentos que permite que médicas y médicos de cabecera prescriban la orden y la envíen firmada electrónicamente a la farmacia, donde un familiar puede retirar los remedios. Durante abril fueron emitidas 9.270.377 en todo el país.

Además, y mientras dure la emergencia sanitaria, las personas afiliadas no deben realizar ningún trámite para la autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas ya que todas son aprobadas de manera automática. 

Inicialmente, la línea 138 de Tierra del Fuego funcionará de 9 a 16 de lunes a viernes y atenderá consultas generales sobre trámites y solicitudes.

Más noticias
Lo más visto en U24