La Municipalidad denunció trámites falsos para obtener la licencia de conducir

Locales 16/06/2020
La denuncia penal es luego de conocerse la venta de la licencia en Facebook a razón de 5 mil pesos, cuando el trámite se realiza en forma presencial en el edificio municipal.

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La Municipalidad de Ushuaia denunció penalmente a usuarios de Facebook que ofrecían el trámite de la licencia de conducir nacional a razón de 5 mil pesos y en menos de 48 horas, cuando ese trámite se realiza en el edificio de Arturo Coronado. 

La denuncia fue presentada por el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Alejandro Ledesma radicó una denuncia penal en la comisaría 2º, luego de detectar las publicaciones en las red social en la que se ofrecía la licencia.

El funcionario recordó que “la actividad en el edificio de Coronado donde se realizan estos trámites aun continúa suspendida” por lo tanto “es falso todo lo que se publicó en las redes sociales” y agregó “además es una estafa porque le cobraban una cifra de 5 mil pesos a la persona. Por eso ya efectuamos la denuncia correspondiente para que se investigue a esos usuarios de la red social”.

Asimismo, en la denuncia se deja constancia de los nombres de usuarios que “ofrecían” ese trámite, como también del numero de CBU, cuenta bancaria y nombre de la persona a quien se debía depositar el dinero para luego obtener la supuesta licencia de conducir.

Desde la Municipalidad recordaron que  informará por los canales oficiales cuando se retomará la actividad para poder realizar las renovaciones y la obtención por primera vez de los carnet de conducir.

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