La Corte decidió suspender la feria judicial de invierno para todos los tribunales del país

El gesto de los jueces a la sociedad fue sostenido mediante un comunicado en el que recalca que "es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo".

Nacionales 19/06/2020
corte suprema
Miembros de la Corte Suprema de Justicia Foto: Archivo

La Corte Suprema de Justicia decidió suspender la feria judicial de invierno, prevista para julio, para todos los tribunales nacionales y federales del país.

 La medida se debe a que "es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo”.

“En razón de las extraordinarias circunstancias de salud pública que atraviesa la Nación y sus implicancias en la prestación del servicio esencial de Justicia”, agrega el comunicado.

“Requerir a las distintas cámaras federales y tribunales orales federales con asiento en las provincias que en un plazo razonable informen a esta Corte la posibilidad de disponer el levantamiento de la feria respecto de su propio tribunal y de los que se encuentran bajo su superintendencia, ello en función de la situación epidemiológica de la jurisdicción o de las distintas sedes judiciales. En caso de no recibir el informe precedentemente mencionado dentro de un plazo razonable, la Corte por sí misma adoptará las medidas que estime pertinentes teniendo en cuenta factores objetivos como, entre otros, la habilitación del trabajo presencial en las Justicias Provinciales o, también, lo dispuesto por los artículos 3 y 11 del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional n° 520/2020”, dice el artículo 6.

La Corte Suprema dispone un “progresivo aumento de la actividad judicial en los tribunales nacional y federales al punto de levantar la feria en las jurisdicciones cuya situación epidemiológica lo permitía”.

Más noticias
Lo más visto en U24