Concejales realizarán una nueva sesión ordinaria y la transmitirán por Facebook

Locales 22/06/2020
Tras el análisis de proyectos en comisión en donde se acompañó varios pedidos de informes al Municipio, los ediles de Ushuaia realizarán este miércoles una nueva sesión.
concejales 2020 (2)

Los concejales de Ushuaia y se preparan para la tercera sesión ordinaria que se realizará el próximo miércoles y será transmitido a través de Facebook Live. Este lunes analizaron más de 25 proyectos entre ellos pedidos de informes al Municipio.

El debate fue transmitido a través de Facebook, donde el presidente del Cuerpo deliberativo, Juan Carlos Pino, anunció que el transcurso de la semana se realizarán todas las comisiones a fin de darle tratamiento a los proyectos pendientes, previo a la sesión.

 “Vamos a realizar todas las comisiones temáticas en el transcurso de estos días; el viernes 26 a las 14 horas convocaremos a Debate Ciudadano y el lunes próximo a las 12 será la Labor Parlamentaria”, anunció el edil.

Además, Pino informó que todas las reuniones serán transmitidas en vivo para garantizar la participación de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En la reunión de comisión los concejales analizaron más de 25 proyectos entre los que figura, un pedido de informe al Ejecutivo sobre la recolección de los neumáticos en desuso que desechan las gomerías locales, el número de cubiertas en desuso acumuladas y dónde se encuentran acopiadas.

También los ediles le solicitarán al municipio que informe el listado de sectores con proyecto de urbanización, saneamiento o regularización, con copia certificada de los expedientes en los que tramita en cada sector; el detalle de sectores en los que se ha censado a los ocupantes, con indicación de porcentaje de viviendas censadas; y el plazo estimado de finalización de la mensura en cada uno de los sectores a urbanizar o regularizar con trama urbana aprobada.

Ambos proyectos fueron presentados por el concejal Ricardo Garramuño y serán puestos a consideración de la comunidad en el espacio participativo de Debate Ciudadano.

Te puede interesar