Reencontrándonos ya cuenta con su nuevo edificio

La asociación que trata con personas que luchan contra las adicciones recibió en mano las llaves del edificio construido durante la gestión de Rosana Bertone.

Locales 03/07/2020
WhatsApp Image 2020-07-02 at 16.17.58

La Asociación Civil Reencontrándonos recibió ayer las llaves del nuevo edificio en donde funcionará el Centro Preventivo Asistencial para la lucha contra las adicciones, el cual fue construido por la gestión de Rosana Bertone y terminado por la actual administración provincial.

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Salud Judit Di Giglio hicieron entrega de las llaves del edificio y señalaron que "se trata de un edificio importante, que permite llevar adelante la actividad que vienen realizando hasta ahora, y con una proyección de crecimiento en el servicio”.

El inmueble cuenta “espacios flexibles, que permiten trabajar tanto con grupos pequeños como con grupos numerosos; es decir, que pueden adaptarse a distintas funciones, según los requerimientos que existan”, señaló Castillo.

La funcionaria observó que el edificio cuenta “con ascensores, con espacios de internación, con una gran cocina que permite el desarrollo de talleres a lo largo del tratamiento de las personas que serán atendidas en este lugar, que podrán contar no solo con la parte de atención médica, sino también realizar otras actividades orientadas a la re-socialización y reinserción social”.

Reconoció, no obstante, que “faltan algunos detalles exteriores, pero lo estamos entregando en función de la premura que requería el Servicio” y que “después de la veda invernal podremos terminar con el revestimiento exterior y un muro que quedó pendiente”. “Hoy tenemos una recepción provisoria del edificio, que estamos cediendo en uso a la Asociación Civil Reencontrándonos”, manifestó.

Por su parte, la Ministra de Salud destacó la entrega del edificio a la institución civil, puesto que “era un compromiso asumido y lo estamos cumpliendo”.

“Sabemos que tenemos que trabajar juntos y hoy estamos iniciando un camino en ese sentido”, anotó la doctora Di Giglio, quien estimó que la ONG “ira, de a poco, habilitando las diferentes estructuras, contratando profesionales y logrando, paulatinamente, fortaleciendo su estructura; trabajo en el que nosotros acompañaremos”.

La titular de la cartera sanitaria observó que se trata de “un edificio muy grande”, por lo que “vamos a necesitar un tiempo para ponerlo en marcha en su totalidad”.

WhatsApp Image 2020-07-02 at 16.17.57

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.