
Abrieron las preinscripciones para las Colonias de Invierno 2025 en Ushuaia
Tierra del Fuego04/07/2025Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
El protocolo para la reapertura del Parque Nacional, ubicado en Ushuaia, fue presentado y en los próximos días se espera la aprobación por parte de Nación. Será sólo para el turismo interno.
Tierra del Fuego10/07/2020El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y el intendente del Parque Nacional Tierra Del Fuego, Marcelo Ochoa mantuvieron un encuentro de la cara a la reapertura del Parque Nacional Tierra del Fuego, en donde las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) ya presentaron el protocolo ante Nación.
"Estamos trabajando para la apertura del Parque, hemos enviado a Nación el protocolo ya aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de Tierra del Fuego y estamos a la espera de la firma del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación para que nos autorice a abrir y ofrecer a la comunidad este espacio de recreación”, explicó Ochoa.
Asimismo detalló que hasta el 30 de septiembre el acceso al PNTDF es gratuito, y aquellos que lo visiten deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por protocolo, como así también seguir las recomendaciones de seguridad referidas al invierno, “el protocolo también establece los senderos habilitados, que son similares a los que todos los inviernos se encuentran abiertos, es decir sendas cortas que no tengan mayor dificultad”, agregó el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego.
Por su parte, Querciali destacó este encuentro expresando que “estamos en un proceso de reactivación de los servicios y actividades que ofrece la Provincia, y el Parque es un gran atractivo para recorrer durante todo el año, apenas se autorice su apertura vamos a estar comunicándolo para que los residentes fueguinos puedan disfrutar de los paisajes y la naturaleza que ofrece el PNTDF”.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó propuestas para mejorar la circulación y la seguridad en barrios como San Salvador, Perón, Albatros, Centenario y Andino.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó propuestas para mejorar la circulación y la seguridad en barrios como San Salvador, Perón, Albatros, Centenario y Andino.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.