Una manada de orcas apareció en la costa de Ushuaia

Locales 12/07/2020
Se trata de seis orcas que se adentraron en las aguas del Canal Beagle. El inusual hecho se debe a la búsqueda de comida y la escasa actividad de buques en la zona, dicen los especialistas.

Un inusual hecho sucedió en la costa de Ushuaia cuando una manada de al menos seis orcas se apareció en búsqueda de lobos marinos y comida. La situación fue grabada por efectivos de la Prefectura Naval Argentina que se encontraban de patrullaje.

Los especialistas sostienen que la visita de las orcas se debió a la "escasa circulación de buques comerciales en Ushuaia" y la necesidad de los alimentos. “La presencia de estos animales en la Bahía se da con poca frecuencia”, sostuvieron los profesionales, quienes explicaron que los ejemplares, buscando alimento, se adentraron en la zona debido a la disminución de la actividad marítima comercial, en el marco de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia.

Durante el recorrido de la manada, la Prefectura montó un operativo de control al tiempo que la Estación Costera de la Fuerza emitió un aviso a los navegantes, advirtiendo sobre lo sucedido. 

orca ushuaia
orcas ushuaia 2

Te puede interesar