Di Giglio brindó un parte sobre la situación de los tripulantes del Echizen Maru

La Ministra de Salud confirmó que son 57 los contagiados del coronavirus y 4 resultaron negativos. Dos están internados y uno con asistencia respiratoria.

Locales 14/07/2020
di giglio chapperon

La ministra de salud de la Provincia, Judit Di Giglio, brindó esta tarde un parte epidemiológico sobre la situación de los tripulantes del buque pesquero "Echizen Maru" en donde 57 tripulantes resultaron positivos de coronavirus.

Junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, la funcionaria indicó que “acabamos de recibir el resultado del laboratorio que nos informa que los dos pacientes que tenían un resultado dudoso, han sido negativos. La situación actual en el barco son 57 positivos y 4 pacientes negativos. Mañana recibiremos los resultados de los test serológicos”.

Agregó que actualmente “hay dos pacientes internados, uno en clínica medica con requerimiento de oxigeno y otro en sala médica, pero no requiere oxigenoterapia”, en tanto que 5 de los tripulantes presentan síntomas del coronavirus mientras que el resto son asintomáticos. 

Por otro lado, Di Giglio informó que “a partir de este miércoles estará funcionando un consultorio en el Puerto a 5 metros del buque para evitar la exposición continua del equipo sanitario, por eso parte del equipo controlarán a los tripulantes desde este dispositivo” aclarando que si algún paciente requiere internación será trasladado en ambulancia al Hospital Regional Ushuaia bajo el protocolo correspondiente”.

De igual modo, Di Giglio valoró el trabajo realizado por el equipo médico, quienes estuvieron a bordo del buque trabajando durante 5 horas, por este motivo se le solicita a la empresa la posibilidad de un consultorio externo a la embarcación”.

abc1El caso de coronavirus en el Echizen Maru recorre el mundo
buque coronavirus ushuaia 357 tripulantes del pesquero dan positivo de coronavirus

Más noticias
Lo más visto en U24