
Dictan la conciliación obligatoria al conflicto de Total y sindicato
El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó este viernes la conciliación obligatoria al conflicto entre la empresa Total y el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, que reclama por salarios adeudados.
"La medida adoptada por la cartera laboral provincial, tiene como objeto resguardar el normal aprovisionamiento de gas natural a la provincia, en particular la ciudad de Río Grande que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio", informaron desde el Gobierno e indicaron que será por el plazo de 15 días y el objetivo es llegar a un acuerdo entre las partes.
El secretario de Trabajo Edgard Ceballos, tomó intervención en el conflicto a fin de destrabar esta situación. Asimismo desde la cartera laboral y como reguladora del conflicto, especificaron que además de solucionar las diferencias, se dictó la conciliación para resguardar el normal aprovisionamiento de gas natural a la provincia, en particular la ciudad de Río Grande que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cabe destacar que el conflicto surge por presuntos salarios adeudados de la firma con sus trabajadores representados por el sindicato. A su vez, se notificó a las partes sobre las consecuencias que tendrá el incumplimiento de la medida. Por otra parte, se fijó audiencia para el próximo 10 de agosto.


Independencia de Chile: Martín Perez ratificó los lazos de hermandad en Río Grande
Tierra del Fuego19/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Docentes del SUTEF acordaron y levantaron el paro que afectó a la educación pública
Tierra del Fuego17/09/2026
Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra tres menores en Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Vuoto respaldó la Base Naval Integrada y pidió que Ushuaia participe en su desarrollo estratégico
Tierra del Fuego17/09/2026
Martín Perez destacó la cautelar que busca frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego17/09/2026
Presupuesto 2027 | Gastón Díaz anticipó un Presupuesto con menos recursos y foco en los servicios esenciales de Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Axel Kicillof se lanzó hacia 2027: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”
Nacionales19/09/2026

