Dictan la conciliación obligatoria al conflicto de Total y sindicato

La medida fue tomada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para "resguardar el normal aprovisionamiento de gas natural a la provincia" debido a las protestas de un sindicato.

Locales 07/08/2020

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó este viernes la conciliación obligatoria al conflicto entre la empresa Total y el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, que reclama por salarios adeudados.

"La medida adoptada por la cartera laboral provincial, tiene como objeto resguardar el normal aprovisionamiento de gas natural a la provincia, en particular la ciudad de Río Grande que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio", informaron desde el Gobierno e indicaron que será por el plazo de 15 días y el objetivo es llegar a un acuerdo entre las partes.

El secretario de Trabajo Edgard Ceballos, tomó intervención en el conflicto a fin de destrabar esta situación. Asimismo desde la cartera laboral y como reguladora del conflicto, especificaron que además de solucionar las diferencias, se dictó la conciliación para resguardar el normal aprovisionamiento de gas natural a la provincia, en particular la ciudad de Río Grande que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe destacar que el conflicto surge por presuntos salarios adeudados de la firma con sus trabajadores representados por el sindicato. A su vez, se notificó a las partes sobre las consecuencias que tendrá el incumplimiento de la medida. Por otra parte, se fijó audiencia para el próximo 10 de agosto.

Más noticias
Lo más visto en U24