Dictan la conciliación obligatoria al conflicto de Total y sindicato

Locales 07/08/2020
La medida fue tomada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para "resguardar el normal aprovisionamiento de gas natural a la provincia" debido a las protestas de un sindicato.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó este viernes la conciliación obligatoria al conflicto entre la empresa Total y el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, que reclama por salarios adeudados.

"La medida adoptada por la cartera laboral provincial, tiene como objeto resguardar el normal aprovisionamiento de gas natural a la provincia, en particular la ciudad de Río Grande que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio", informaron desde el Gobierno e indicaron que será por el plazo de 15 días y el objetivo es llegar a un acuerdo entre las partes.

El secretario de Trabajo Edgard Ceballos, tomó intervención en el conflicto a fin de destrabar esta situación. Asimismo desde la cartera laboral y como reguladora del conflicto, especificaron que además de solucionar las diferencias, se dictó la conciliación para resguardar el normal aprovisionamiento de gas natural a la provincia, en particular la ciudad de Río Grande que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe destacar que el conflicto surge por presuntos salarios adeudados de la firma con sus trabajadores representados por el sindicato. A su vez, se notificó a las partes sobre las consecuencias que tendrá el incumplimiento de la medida. Por otra parte, se fijó audiencia para el próximo 10 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR