Tierra del Fuego quiere ser parte de la vacuna rusa contra el coronavirus

El Gobernador envió una nota en donde manifestó el " interés por ser parte del programa de producción y promoción" de la vacuna que impulsa el gobierno de Putin.

Locales 12/08/2020
Putin vacuna
El Presidente de la Federación Rusa anunciando la vacuna contra el coronavirus

Tras el anuncio mundial del presidente, Vladimir Putin, sobre la primera vacuna contra la pandemia del coronavirus, el Gobernador Gustavo Melella, envió una nota al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con el Grupo ChemRar y la Embajada de la Federación Rusa en Argentina, para que Tierra del Fuego sea parte de la producción de la misma.

"Desde el Gobierno de la Provincia nos hemos comunicado con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con el Grupo ChemRar y con la Embajada de la Federación Rusa en Argentina para manifestar nuestro interés por ser parte del programa de producción y promoción de su vacuna contra el #coronavirus denominada «Gam-COVID-Vak» bajo el nombre Sputnik-5", comunicó el mandatario fueguino.

Melella consideró que "la colaboración entre países es fundamental para la erradicación de esta pandemia. Esta vacuna presentada por Rusia es de un esquema de doble inyección que permitirá la formación de una inmunidad a largo plazo, algo altamente esperado por todos y todas los ciudadanos".

La vacuna rusa aún trae desconfianza entre los expertos mundiales, debido a que no cuenta con los suficientes ensayos clínicos para demostrar su eficacia y seguridad. La Unión Europea, Estados Unidos, y el gobierno alemán manifestaron recientemente su desconfianza por su eficacia. 

La tercera fase de pruebas clínicas de la vacuna "Sputnik V" comenzará el miércoles. Sin embargo, dentro de unas semanas, se implementará primero en el personal médico o los profesores. La producción industrial comenzará en septiembre. El suero estará disponible para la población general a partir de enero 2021. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24