
Alemania: Navalny fue envenenado
Video: Euronews
Alexei Navalny fue envenenado, dijeron este lunes los médicos que atienden en un hospital de Alemania al principal adversario político del presidente Vladimir Putin, una revelación por la que Berlín y Europa pretenden claridad de parte del Kremlin, que se mantenía en silencio en torno de las revelaciones del estado de salud del dirigente opositor.
Navalny, de 44 años, continuaba en coma inducido y sus condiciones de salud "siguen serias", aunque "su vida no corre peligro agudo", señalaron los responsables médicos del hospital de la Charité de Berlín y precisaron que "por el momento no se pueden excluir consecuencias en el sistema nervioso".
El abogado cayó enfermo en un vuelo de regreso a Moscú desde Siberia el jueves y fue trasladado al hospital en la ciudad de Omsk después de que el avión realizara un aterrizaje de emergencia.
Su entorno atribuyó el hecho a su actividad política y la esposa de Navalny, Yulia, llegó a escribirle directamente a Putin para pedir el traslado de su marido a Europa occidental.
Tras una serie de idas y vueltas finalmente el viernes por la noche fue trasladado a Berlín.
De los análisis que le hicieron surgieron rastros de una poderosa neurotoxina, un inhibidor de la colinesterasa, contra el cual el paciente fue sometido a un tratamiento a base de atropina.


EE.UU. suspendió la mayoría de los controles de tránsito del ICE tras una serie de muertes durante operativos

Río de Janeiro prohíbe la publicidad de casas de apuestas en espacios públicos y marca un precedente en Brasil
Mundo14/07/2026

Revuelo en España por las declaraciones de Rajoy: "Francia tiene un altísimo nivel, eso sí, sin franceses"
Mundo12/07/2026
Irán atacó bases militares de Estados Unidos en Medio Oriente y volvió a cerrar el estrecho de Ormuz
Mundo12/07/2026
Noche de terror en Ucrania: Rusia lanzó un masivo ataque con misiles y drones que dejó al menos dos muertos
Mundo11/07/2026
Devastador incendio forestal en España deja al menos 12 muertos y más de 20 desaparecidos
Mundo10/07/2026

Cumbre de la OTAN | La OTAN refuerza su poderío militar mientras Trump impulsa un diálogo entre Rusia y Ucrania
Mundo08/07/2026
Incautan más de 11.000 atados de cigarrillos de contrabando en la frontera entre Tierra del Fuego y Chile
Tierra del Fuego07/07/2026

La Embajada Británica rompió el protocolo con un imperdible comunicado antes de enfrentar a Argentina
Mundial 202614/07/2026
Ola de frío polar en Ushuaia: se esperan temperaturas de hasta 14 grados bajo cero
Tierra del Fuego15/07/2026

