Alemania: Navalny fue envenenado

Los médicos que atienden al crítico de Vladimir Putin aseguraron que fue envenenado y permanece en estado delicado.

Mundo 24/08/2020 Télam

Video: Euronews

Alexei Navalny fue envenenado, dijeron este lunes los médicos que atienden en un hospital de Alemania al principal adversario político del presidente Vladimir Putin, una revelación por la que Berlín y Europa pretenden claridad de parte del Kremlin, que se mantenía en silencio en torno de las revelaciones del estado de salud del dirigente opositor.

Navalny, de 44 años, continuaba en coma inducido y sus condiciones de salud "siguen serias", aunque "su vida no corre peligro agudo", señalaron los responsables médicos del hospital de la Charité de Berlín y precisaron que "por el momento no se pueden excluir consecuencias en el sistema nervioso".

El abogado cayó enfermo en un vuelo de regreso a Moscú desde Siberia el jueves y fue trasladado al hospital en la ciudad de Omsk después de que el avión realizara un aterrizaje de emergencia.

Su entorno atribuyó el hecho a su actividad política y la esposa de Navalny, Yulia, llegó a escribirle directamente a Putin para pedir el traslado de su marido a Europa occidental.

Tras una serie de idas y vueltas finalmente el viernes por la noche fue trasladado a Berlín.

De los análisis que le hicieron surgieron rastros de una poderosa neurotoxina, un inhibidor de la colinesterasa, contra el cual el paciente fue sometido a un tratamiento a base de atropina.

Más noticias
Lo más visto en U24