Melella celebró el proyecto en Diputados que pretende aplicar un impuesto a los ricos

"En tiempos tan complejos y difíciles, acompañamos iniciativas que tiendan a permitirnos salir adelante", dijo el mandatario.

Locales 28/08/2020
abc1 (1)

El gobernador, Gustavo Melella, celebró este viernes el proyecto kirchnerista  presentado en la Cámara de Diputados, en el cual se pretende imponer un impuestos a aquellas personas que tengan un patrimonio mayor de 200 millones de pesos.

"En tiempos tan complejos y difíciles, acompañamos iniciativas que tiendan a permitirnos salir adelante. Así veo al proyecto de #AporteSolidario y extraordinario presentado en la Cámara de Diputados", dijo el mandatario en sus redes sociales.

La iniciativa denominada  “Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia" del Frente de Todos, pretende imponer una alícuota de 2% para patrimonios entre $200-$300 millones; 2,25% hasta $400 millones; 2,75% hasta $600 millones; 3% hasta $800 millones; 3,25% hasta $1.500 millones; y 3,5% para más de $3.000 millones.

Ingresarán al impuesto aquellos que declararon esos montos antes del 31 de diciembre del 2019. "Esos fondos serán destinados a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las PyMEs, urbanizar barrios populares, invertir en la producción de gas natural y relanzar el PROGRESAR para los y las jóvenes del país", sostiene el Gobernador.

"Una #Argentina más justa e igualitaria es posible y necesita de la solidaridad de todos y todas para hacerla realidad. No es contra de alguien, es en favor de todos", concluye.

abc
El pago que deberán hacer los ricos. (Gentileza Infobae.com)

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24