Fiesta de las Colectividades 2020. Comenzó la votación para elegir al embajador o embajadora 

Los vecinos y vecinas podrán elegir al representante a través de un voto en Internet, para la Fiesta que se celebrará el próximo 12 de septiembre a través de streaming.

Tierra del Fuego02/09/2020
abc

La tradicional Fiesta de las Colectividades que organizan la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) y la Municipalidad de Ushuaia, tendrá a partir de la edición 2020 un embajador o embajadora que será elegido por los vecinos de la ciudad a través de Internet.

Desde este 2 de septiembre y hasta el martes 8 de septiembre se podrá optar entre un total de 16 candidatas y candidatos, que representan a las tradiciones y culturas de sus antepasados.

La secretaria de Cultura y Educación municipal, Angelina Carrasco, explicó que “la idea es que los vecinos y vecinas entren al link que se está publicando y seleccionen las fotos en las que figuran los candidatos”, mientras que “el 12 de septiembre se va a realizar la Fiesta de manera virtual por streaming, y ese día se va a anunciar al ganador o ganadora”.

Carrasco afirmó que “el objetivo es mantener el espíritu de la Fiesta de las Colectividades en este marco de pandemia”, y de esa manera “que la gente no pierda la posibilidad de conocer un poco más la historia, la cultura y la idiosincrasia de cada uno de los países representados en Ushuaia”.

Para votar por alguno de los candidatos o candidatas se debe ingresar a:  https://cutt.ly/0fcyAQn

+
Noticias
Miniatura

Alarma por la cantidad de perros sueltos en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego31/10/2025

El dato surge de un relevamiento del Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros, junto con el Conicet, Ambiente de la Provincia y Zoonosis donde se advierte que solo en Ushuaia hay más de 6 mil perros, sueltos, en Tolhuin más de 2 mil y en Río Grande más de 14 mil.

Lo + visto en U24