Condenaron a 7 años de prisión a tres delincuentes de Ushuaia

Dos de los delincuentes se encontraban bajo libertad condicional. En 2019, ingresaron a una vivienda en donde le robaron 200 pesos a un niño y lo hirieron con un arma blanca.

Locales 11/09/2020
juicio ushuaia

EL Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves a tres delincuentes a la pena de 7 años de prisión efectiva, por el delito de robo doblemente agravado ocurrido en diciembre de 2019 en Ushuaia.

Cristian Luis Maidana (25), Rogelio David Quiroga  (29) y Alexis Ariel Antonio Cortez (29) fueron condenados por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y  Alejandro Pagano Zavalía.

Los malvivientes recibieron la condena por el hecho ocurrido el 18 de diciembre de 2019, alrededor de las 21 horas, cuando ingresaron a una vivienda y a punta de un arma blanca le robaron $200 pesos a un niño y a su abuela de 80 años. 

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, a cargo del fiscal Fernando Ballester Bidau, dos de los imputados tocaron el timbre de la vivienda y al contestar la abuela, ingresaron violentamente y la tomaron por detrás, tapándole la boca y pidiéndole el dinero.

A raíz del episodio, apareció el joven a quien tomaron del cuello, bajo amenaza y a la vista de su abuela, oportunidad en que el niño entregó a los imputados $200 que tenía en su poder y salió de la vivienda rumbo a la Comisaría Segunda, cercana al domicilio. En el ínterin, fue herido a la altura de la cintura y resultó con lesiones cortantes.

Finalmente las personas que habían ingresado al domicilio abordaron un automóvil, donde los aguardaba otra persona y se retiraron rápidamente.

El Tribunal revocó la condicionalidad y se declaró reincidente por primera vez a Cristian Luis Maidana y por segunda vez a Rogelio David Quiroga y a Alexis Ariel Antonio Cortez, razón por la que continuarán detenidos.

Más noticias
Lo más visto en U24