Guzmán ratificó que se continuará con la restricción de compras de dólares

Economía 14/09/2020
La demanda por la divisa norteamericana crece a valores históricos y el Ministro reconoce que “es una situación en la que hay claros desequilibrios”

Martin guzman 750x500
Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán - Foto: Archivo

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, ratificó la postura del gobierno de mantener las restricciones de la venta de dólares de hasta 200 dólares por mes, y que no se no van a reforzar las restricciones cambiarias, ante la gran demanda por la divisa norteamericana que crece mes a mes producto de la inflación y la caída del valor del peso argentino.

El funcionario dijo que “no haría más duro” el cepo, teniendo en cuenta que 4 millones de personas compraron los 200 dólares en julio.  “Es un síntoma de una situación en la que hay claros desequilibrios” reconoció.

El Ministro aseguró que el Gobierno quiere transitar por la senda “hacia la normalización, no hacia cerrar aún más”. Señaló que esa sería “una medida para aguantar”, cuando lo que ellos buscan es “tranquilizar la economía”.

Calificó a la restricción para la compra de moneda extranjera como “una característica de la economía” que no es “permanente ni estructural, sino algo que está presente porque se está resolviendo un problema de crisis macroeconómica”.

TE PUEDE INTERESAR