Viajar al exterior será más caro y las agencias evalúan las nuevas tarifas

Viajar al exterior será más caro a partir de las restricciones e impuestos que aplicó el Gobierno al dólar. Las empresa suspenden la venta de pasajes para readecuar los precios. 

Nacionales 18/09/2020

Las empresas de turismo y agencias de viaje afinan el lápiz para lo que será las nuevas tarifas para la venta de pasajes al exterior, a partir de las medidas anunciadas por el Banco Central de la República Argentina que aplica una retención del 35% en la compra de dólares o compra en el exterior, más el 30% del impuesto País (dólar solidario), que se suma al límite de compras mensuales de u$s200 dólares.

Algunas empresas que venden alojamiento y estadía en el exterior ya aplicaron el incremento, sin embargo la mayoría de agencias de viajes y aerolíneas decidieron suspender la venta de pasajes hasta que estén las nuevas tarifas.

“Momentáneamente está cerrada la venta de vuelos al exterior. Esperamos la instrumentación de la percepción del 35% para evaluar cómo impactará en los pasajes”, indicaron desde Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Flybondi ya adecuó su plataforma en base a los requerimientos de la resolución. En las rutas internacionales que opera la low-cost (Brasil, Uruguay y Paraguay) ya figuran los precios de los vuelos un 35% encarecidos por la percepción.

También ha suspendido la venta de pasajes Air Europa, aunque sea temporal. “En el mejor de los casos, mañana reabriremos la venta y, en el peor, el martes próximo”, manifestó Diego García, director regional de Air Europa, según la agencia Noticias Argentinas.

Más noticias
Lo más visto en U24