
Comienza el juicio por el crimen de la médica de Tolhuin, María Alejandra Accetti
Locales 06/06/2023El juicio se desarrollará en Río Grande donde estará sentado en el banquillo de los acusados la pareja de la médica, Sebastián Cortes Toranzo.
Hasta septiembre se procesaron más de 5.600 solicitudes para acceder a los créditos lanzados por la pandemia del coronavirus que afectó a distintos sectores.
Locales 21/09/2020El Ministerio de Finanzas Públicas aseguró que ya se aprobaron más de $ 500 millones de pesos de las líneas del programa PROGRESO y que se continúa recibiendo solicitudes a todos los sectores de la economía local, ya sea la actividad comercial; turística; hotelera; gastronómica, así como a trabajadores y profesionales independientes.
Desde el área económica especificaron que a la fecha se han procesado más de 5.600 solicitudes, incluidas las realizadas al Ministerio de Producción y Ambiente; Desarrollo Humano, el Instituto Fueguino de Turismo y el Banco de Tierra del Fuego (BTF).
De los pedidos se desprende que el 70% de los requerimientos han correspondido a solicitudes de subsidios de diverso orden, canalizados en un 55% a través del área de Economía Popular. Más de la mitad de los créditos han sido solicitados por el canal no bancario.
"Las solicitudes de subsidios brindados desde el área social han alcanzado una suma superior a los $ 31 millones de pesos, mientras que los de carácter productivo alcanzan una suma cercana a los $ 100 millones. De dicha sumatoria se ha cancelado el 80%, con un máximo en el mes septiembre, durante el cual se han abonado subsidios a un promedio de $ 4 millones en forma diaria. Esto último, se comprende en virtud de la menor actividad económica en la ciudad de Río Grande durante el mes pasado y presente, producto de las nuevas restricciones a la circulación", indicaron.
Respecto a los créditos, "por el canal no bancario se han aprobado más de $ 60 millones, en tanto que desde la banca pública provincial se han aprobado más de $ 300 millones. Cabe señalar, que en su mayoría los requerimientos provienen de las actividades asociadas a servicios personales o comerciales, seguidos por las actividades productivas y sus servicios asociados, así como turismo, gastronomía y hotelería".
El juicio se desarrollará en Río Grande donde estará sentado en el banquillo de los acusados la pareja de la médica, Sebastián Cortes Toranzo.
Fue por iniciativa del concejal Juan Manuel Romano, y busca reconocer la actividad que esta escuela viene llevando en nuestra comunidad, desde su creación en 2011.
Tierra del Fuego celebra el “Día de la Provincia” recordando un año más de la jura de la Constitución Provincial de 1991.
Durante la jornada, prestaron declaración dos integrantes de la Unidad de Delitos Complejos y una médica que constató la muerte de la doctora María Alejandra Accetti.
Está en Pioneros Fueguinos 4228 , hasta el 9 de junio próximo.
El Ministro Jefe de Gabinete habló sobre las paritarias libres y abiertas, donde aseguró que "hay un contexto económico complejo y puede generar cierta incertidumbre".
Las leves penas recayeron sobre Matías Sosa y Fernando Rivarola que en 2018 asaltaron a una mujer para robarle el celular.
La propuesta es para mayores 18 años que quieran culminar sus estudios secundarios en el Bachillerato Popular.
Como cada año, el Cuerpo deliberativo destacó el rol del periodismo y los comunicadores de la ciudad, mediante un ágape y brindis.
Está destinado a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 28 años, que podrán recibir hasta 20 mil pesos para acompañar sus estudios por fuera de la Provincia.
Será este sábado donde colectivos feministas marcharán hasta el palacio de Justicia para luego recorrer el centro de la ciudad.
Estuvo presente en el encuentro de gobernadores aliados al kirchnerismo, donde elevaron un documento pidiendo una “lista de unidad” con “integración federal” en el Frente de Todos.
"Es una decisión que yo no tomaría. Juntos por el Cambio es un rejunte de personas y lo único que les importa es llegar el poder para tener cargos y no transformar a la Argentina" opinó el precandidato presidencial.
Sucedió orillas de un lago en una ciudad de los Alpes franceses, donde hirió a cuatro niños, incluyendo a uno en un cochecito de bebé, y dos adultos.
El pedido lo hizo el Senador Blanco para conocer la postura del Gobierno luego del acuerdo con una empresa china para construir una terminal portuaria en Río Grande.
Maquinas y personal municipal trabajaron en las calles de las zonas alta de la ciudad desde horas tempranas.
El paro busca que "la agenda del Gobierno se oriente a resolver las urgencias del pueblo" y no las del FMI.