PROGRESO: El Gobierno aseguró que ya se destinaron más de 500 millones de pesos

Hasta septiembre se procesaron más de 5.600 solicitudes para acceder a los créditos lanzados por la pandemia del coronavirus que afectó a distintos sectores.

Locales 21/09/2020

El Ministerio de Finanzas Públicas aseguró que ya se aprobaron más de $ 500 millones de pesos de las líneas del programa PROGRESO y que se continúa recibiendo solicitudes a todos los sectores de la economía local, ya sea la actividad comercial; turística; hotelera; gastronómica, así como a trabajadores y profesionales independientes.

Desde el área económica especificaron que a la fecha se han procesado más de 5.600 solicitudes, incluidas las realizadas al Ministerio de Producción y Ambiente; Desarrollo Humano, el Instituto Fueguino de Turismo y el Banco de Tierra del Fuego (BTF).

De los pedidos se desprende que el 70% de los requerimientos han correspondido a solicitudes de subsidios de diverso orden, canalizados en un 55% a través del área de Economía Popular. Más de la mitad de los créditos han sido solicitados por el canal no bancario. 

"Las solicitudes de subsidios brindados desde el área social han alcanzado una suma superior a los $ 31 millones de pesos, mientras que los de carácter productivo alcanzan una suma cercana a los $ 100 millones. De dicha sumatoria se ha cancelado el 80%, con un máximo en el mes septiembre, durante el cual se han abonado subsidios a un promedio de $ 4 millones en forma diaria. Esto último, se comprende en virtud de la menor actividad económica en la ciudad de Río Grande durante el mes pasado y presente, producto de las nuevas restricciones a la circulación", indicaron.

Respecto a los créditos, "por el canal no bancario se han aprobado más de $ 60 millones, en tanto que desde la banca pública provincial se han aprobado más de $ 300 millones. Cabe señalar, que en su mayoría los requerimientos provienen de las actividades asociadas a servicios personales o comerciales, seguidos por las actividades productivas y sus servicios asociados, así como turismo, gastronomía y hotelería".

Más noticias
Lo más visto en U24