Bariloche se abre al turismo

Es la primera ciudad en regresar al turismo y ya colmó su capacidad hotelera para este fin de semana largo.

Nacionales 08/10/2020
bariloche 750X500

El Gobierno nacional habilitó a partir de este jueves las actividades turísticas en Bariloche, Río Negro, según la Decisión Administrativa 1819/2020, publicada en el Boletín oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

La reapertura del turismo es una "Prueba Piloto Turismo", que tendrá como protagonista a la ciudad de Bariloche. "Exceptúase de las actividades prohibidas durante la vigencia del ASPO al Municipio de San Carlos de Bariloche de la Provincia de Río Negro al sólo efecto de realizar la reapertura de la actividad turística", indica el Boletín Oficial.

"Los o las titulares o responsables de los lugares donde se desarrollen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros", se aclara en el texto oficial.

Por otro lado, Río Negro deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de la Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes. "En forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población. Si la autoridad local o provincial detectare un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional", se informó.

Para tener control de quiénes ingresan a Bariloche, las reservas se deberán hacer desde una página oficial (https://www.barilocheturismo.gob.ar). Los valores de los hoteles, en base doble, varían entre los 2 mil pesos y los 20 mil la noche en Bariloche.

Más noticias
Lo más visto en U24