Salida de Brightstar: "El Gobierno está a disposición para continuar el canal de diálogo" dijo Castiglione

Locales 21/10/2020
Tras el anuncio de la salida del país de la empresa que fabrica celulares, la Ministra de Producción aseguró que "lo que se va a garantizar en todo sentido es la continuidad laboral y de la producción".
brighstar

La compañía estadounidense Brightstar, desarrolladora de celulares Samsung y LG, comenzó las negociaciones para desprenderse de las operaciones que lleva adelante en Tierra del Fuego, sumándose de esa manera a la creciente lista de empresas que deciden irse del país desde la asunción del gobierno de Alberto Fernández.

Tras el anuncio, la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione confirmó que “el Gobierno de la Provincia está dialogando y trabajando con los diversos sectores y actores en relación a esta situación” remarcando que “el propio gobernador Gustavo Melella dialogó, no solamente con los diferentes referentes  y actores del grupo inversor, sino que por otro lado hizo lo propio con el sindicato de la UOM”.

De igual modo, la funcionaria provincial reiteró que “el Gobierno está a disposición para continuar el canal de diálogo que permita mantener el capital de trabajo, ya que es una empresa muy importante para la producción y para el empleo”.

“Brightstar es una empresa que tiene muchos empleados y hay que llevar tranquilidad a los trabajadores porque lo que se va a garantizar en todo sentido es la continuidad laboral y de la producción” aseguró la Ministro y dijo que “puede llegar a producirse un cambio de titularidad accionario de la empresa”.

A su vez, Castiglione destacó que “Brightstar viene desarrollándose desde hace muchos años en la provincia y en el último tiempo ha dejado en planta permanente a la gran mayoría de sus trabajadores, y esas fuentes de trabajo no están en riesgo”.

Finalmente reiteró que “se va a continuar con las negociaciones, encabezadas por el Gobernador, y dialogando con todos los actores y sectores para arribar a una solución rápida, pero por sobre todas las cosas para que traiga tranquilidad y serenidad a los trabajadores de la industria”.

TE PUEDE INTERESAR