Salida de Brightstar: "El Gobierno está a disposición para continuar el canal de diálogo" dijo Castiglione

Tras el anuncio de la salida del país de la empresa que fabrica celulares, la Ministra de Producción aseguró que "lo que se va a garantizar en todo sentido es la continuidad laboral y de la producción".

Locales 21/10/2020
brighstar

La compañía estadounidense Brightstar, desarrolladora de celulares Samsung y LG, comenzó las negociaciones para desprenderse de las operaciones que lleva adelante en Tierra del Fuego, sumándose de esa manera a la creciente lista de empresas que deciden irse del país desde la asunción del gobierno de Alberto Fernández.

Tras el anuncio, la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione confirmó que “el Gobierno de la Provincia está dialogando y trabajando con los diversos sectores y actores en relación a esta situación” remarcando que “el propio gobernador Gustavo Melella dialogó, no solamente con los diferentes referentes  y actores del grupo inversor, sino que por otro lado hizo lo propio con el sindicato de la UOM”.

De igual modo, la funcionaria provincial reiteró que “el Gobierno está a disposición para continuar el canal de diálogo que permita mantener el capital de trabajo, ya que es una empresa muy importante para la producción y para el empleo”.

“Brightstar es una empresa que tiene muchos empleados y hay que llevar tranquilidad a los trabajadores porque lo que se va a garantizar en todo sentido es la continuidad laboral y de la producción” aseguró la Ministro y dijo que “puede llegar a producirse un cambio de titularidad accionario de la empresa”.

A su vez, Castiglione destacó que “Brightstar viene desarrollándose desde hace muchos años en la provincia y en el último tiempo ha dejado en planta permanente a la gran mayoría de sus trabajadores, y esas fuentes de trabajo no están en riesgo”.

Finalmente reiteró que “se va a continuar con las negociaciones, encabezadas por el Gobernador, y dialogando con todos los actores y sectores para arribar a una solución rápida, pero por sobre todas las cosas para que traiga tranquilidad y serenidad a los trabajadores de la industria”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24