El Gobierno envía al Congreso el proyecto del aborto

Alberto Fernández buscará aprobar la iniciativa que legaliza el aborto en Argentina, pese al amplio rechazo social. Además enviará el "Plan de los Mil Días".

Nacionales 10/11/2020
Congreso 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

El Gobierno enviará este mes al Congreso de la Nación el proyecto de legalización del aborto y el "Plan de los Mil Días" que establece acompañamiento durante la maternidad y durante los 3 primeros años de vida de niños y niñas.

"Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias", confirmó la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, a C5N.

La funcionaria se encargó de recordar que el presidente Alberto Fernández "asumió ese compromiso en campaña electoral y lo ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, y cada vez que fue consultado", aunque reconoció que el país está "cursando un año muy complejo por lo que sucedió con la pandemia".

Ibarra señaló que el Gobierno tiene una "mirada vinculada al salud pública", en referencia a que "el aborto clandestino en Argentina es un enorme problema de salud pública".

"Más allá de la amenazas de prisión, las mujeres acuden a un aborto clandestino que se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año", dijo.

Más noticias
Lo más visto en U24