Homenaje al submarino ARA “San Juan” en el sitio de su hundimiento

Nacionales 16/11/2020
El homenaje fue abordo de la corbeta ARA “Granville” y el aviso ARA “Puerto Argentino”, en honor a los 44 tripulantes del submarino.
abc

La corbeta ARA “Granville” y el aviso ARA “Puerto Argentino”, desplegados en tareas de control del mar, rindieron ayer honores en la posición del naufragio del submarino ARA “San Juan”, al cumplirse 3 años del hundimiento que se cobró la vida de 44 héroes. 

Durante la formación en cubierta, el Comandante del aviso ARA “Puerto Argentino”, Capitán de Corbeta Cesar Orellana, pronunció: “Desde los cuatro puntos cardinales de nuestro país, 43 hombres y una mujer llegaron un día para convertirse en marinos y, posteriormente, en la tripulación del submarino ARA ‘San Juan’; hoy permanecen aquí en Patrulla Eterna. Representan un orgullo que nos conmueve a todos, por haber sido testigos privilegiados de lo que fueron, de sus convicciones, por la coherencia de su vida al cumplir un juramento y, una vez más, por la magnitud de su ejemplo”.

“La sociedad en distintos lugares del país ya reconoce su entrega y vocación de servicio. Sin duda, ya están en la Historia, el respeto hacia ellos no admite divisiones, no sabe de desencuentros, sus nombres reúnen y enaltecen valores diferentes y dolores distintos. Son ellos, testigos y protagonistas, sin intereses mezquinos, sin egoísmos, con un enorme mensaje de pertenencia a la Armada, pronunciado en silencio”, expresó el Capitán Orellana.

Para finalizar la formación, los tripulantes del aviso de la Armada arrojaron rosas blancas al mar.

abc3
abc2


TE PUEDE INTERESAR