Finde largo: Se gastó poco y se trasladó menos gente en las ciudades turísticas 

Hubo un movimiento de más de 530 mil turistas y  se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales.

Nacionales09/12/2020
abc

En un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informó que el primer fin de semana largo activo desde marzo los turistas gastaron poco y  se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales.

Datos del finde largo: 

►El Covid-19 dejó a las familias sin ingresos y al sector turismo muy golpeado. En ese contexto ocurrió el primer fin de semana extra largo post-cuarentena. El resultado conformó al sector porque se venía desde prácticamente cero, pero teniendo claro que se necesita más.

► Las cifras oficiales estiman que en este “finde XXL” viajaron 530 mil personas por el país. Y de acuerdo con los datos de CAME, con un gasto promedio diario de $1950 por visitante y una estadía promedio de 3,8 días, las empresas vinculadas al sector recibieron ingresos directos por $3.927 millones.

►A eso se suman unos 700 mil excursionistas que se desplazaron con viajes diarios y cortos por el territorio nacional. Con un consumo promedio de $985 cada uno, se desembolsaron $689 millones. Entre turistas y excursionistas el dispendio total ascendió a $4.617 millones.

►Hubo protocolos diversos y estrictos en todos los espacios donde ingresaron turistas. Estas restricciones también condicionaron o impidieron que más gente viajara.

►Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los destinos más elegidos por quienes buscaron el mar. San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, lideraron las elecciones entre quienes optaron por paisajes y montañas. También Ushuaia, donde después de 266 días volvió a salir el Tren del Fin del Mundo. Gualeguaychú, Federación y Colón fueron los puntos preferidos entre quienes se inclinaron por ríos, arroyos y verdes.

►En cuanto a excursionistas, las ciudades de Córdoba, Salta, Posadas, Mendoza y Rosario, fueron las más concurridas. El tiempo agradable que reinó casi todo el fin de semana retuvo a los turistas y animó a los excursionistas.

+ Noticias
Lo + visto en U24