El país se encamina al toque de queda nocturno 

Nacionales 07/01/2021
El Gobierno aplicará la restricción en las provincias bajo el argumento de frenar los contagios del coronavirus. El cierre de la circulación comenzará  las 23 horas hasta las 5. 
Cuarentena 750x500

La Argentina se encamina a un toque de queda nocturno en el horario de 23 a 5 de la mañana, según fue acordado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, bajo el argumento de frenar la ola de contagios del coronavirus.

La medida se hará efectiva esta tarde en donde se establece frenar la circulación nocturna, aunque también podría ser aplicada desde las 0 horas. 

Para ello, el Gobierno estableció un piso mínimo de contagios bajo los permisos de circulación, pero eso podría ser modificado si los casos continúan aumentando.

Durante en toque de queda, se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

El toque de queda como una posible cuarentena es ampliamente rechazado por la sociedad, que vio a finales del año pasado el velorio masivo del astro del fútbol Diego Maradona, como así también el debate por el aborto en puertas del Congreso en donde hubo hasta música, bailes, y reuniones entre personas sin distanciamiento.

 

MÁS NOTICIAS