Un rayo casi provoca un incendio forestal en Tolhuin

El rayo impactó sobre un árbol el cual comenzó a incendiarse, pero gracias a la rápida intervención de brigadistas se pudo apagar.

Policiales 02/12/2023
WhatsApp Image 2023-12-02 at 09.20.32

Un insólito hecho tuvo lugar este viernes en el predio de la Estancia El Relincho, a 5 kilómetros de Tolhuin, donde un rayo impactó sobre un árbol el cual comenzó a arder en su interior.

El hecho sucedió alrededor de las 19:30 horas cuando un llamado a la Comisaría de Tolhuin alertaba sobre una columna de humo que se orientaba hacia el interior del predio de la Estancia El Relincho.

Inmediatamente se coordinaron esfuerzos con la Comisión de Auxilio, resultando que personal Policial se abocó a asegurar el ejido urbano en los alrededores del campo de doma.

En tanto, que personal de Defensa Civil Municipal y de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego se dirigieron a la estancia donde personal policial de custodia, les facilitó el ingreso en vehículos 4X4 y se trasladaron campo adentro por aproximadamente mil metros, donde finaliza el predio de la Estancia y al trasponer el alambrado, caminaron campo adentro, con el equipamiento necesario.

Tras recorrer otros 500 metros, localizaron un árbol de importantes dimensiones, afectado por la caída de un rayo, el cual presentaba llamas en su interior, siendo sofocado el ígneo.

El hecho se enmarca dentro de un fenómeno ya que en la Provincia de Tierra del Fuego no es común que existan tormentas eléctricas. 

Te puede interesar
Lo más visto