El Presidente participó de una actividad académica en la Universidad de San Andrés junto a Federico Sturzenegger, pocos días después de la movilización nacional en defensa de las universidades públicas.
El intendente de Río Grande sostuvo que las universidades son una herramienta de movilidad social y advirtió que el ajuste pone en riesgo el desarrollo y el arraigo en Tierra del Fuego.
La movilización se replicó en distintos puntos de Tierra del Fuego con fuertes críticas al ajuste del Gobierno nacional. Docentes, estudiantes y trabajadores universitarios reclamaron por salarios, becas, financiamiento y advirtieron sobre el riesgo de vaciamiento del sistema educativo.
El secretario de Educación de la Nación expuso sobre el presupuesto que tendrá la cartera educativa para el 2026, donde sostuvo que las universidades tendrán un incremento del 14% respecto a 2025.
El Ejecutivo publicó los decretos en el Boletín Oficial y dejó sin efecto inmediato las normas aprobadas por el Congreso hasta que se asignen los recursos presupuestarios.
El vocero presidencial advirtió que las leyes aprobadas por Diputados ponen en riesgo el equilibrio fiscal y ejemplificó el costo con recortes equivalentes en planes sociales, subsidios y el presupuesto del Congreso.
La oposición pidió una sesión especial para el 2 de octubre con el objetivo de revertir los vetos presidenciales, que ya fueron rechazados por la Cámara de Diputados.
Con mayoría especial de dos tercios, la Cámara baja insistió en sancionar las normas de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario, que ahora deberán ser ratificadas en el Senado.
El Presidente cumplió con la advertencia y rechazó la norma aprobada en el Congreso. La oposición prepara una sesión especial para intentar revertir la decisión.
Docentes y grupos estudiantiles decidieron hacer la toma del establecimiento público como forma de protestar en contra del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
El Presidente de la Cámara de Diputados defendió el veto a la ley de Financiamiento Universitario y también el rumbo económico, en medio de una fuerte recesión con inflación.
En el comunicado, aseguró que "vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales" y apuntó a los dirigentes del kirchnerismo.
La diplomatura de extensión universitaria “Puesta escénicas de las Danzas Folclóricas argentinas” surge de un convenio con la Universidad Nacional de las Artes y el Departamento de Folclore.
El organismo recordó que el mantenimiento de las instalaciones internas es responsabilidad de cada usuario y difundió una serie de recomendaciones para prevenir el congelamiento de las cañerías.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para las próximas 48 horas. Protección Civil pidió extremar los cuidados, especialmente con niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
La Dirección Provincial de Energía confirmó que el inconveniente se produjo en la turbina Rolls-Royce de la central termoeléctrica en medio de una ola de frío extremo.
Se transmitirá en vivo y de forma gratuita la definición entre Argentina y España este domingo desde las 14:30. Se espera una gran convocatoria para acompañar a la Scaloneta.
La DPE informó que el corte se produjo en la principal turbina que abastece de energía a la ciudad, y que luego se tuvo que trabajar en descongelamiento de sistemas auxiliares.