Fiesta en Olivos: Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron sobreseídos tras pagar 3 millones de pesos

El juez de la causa aceptó el pago millonario de la pareja presidencial y de esa manera quedarán eximidos de la causa penal por la fiesta celebrada durante la cuarenta más dura impuesta por el propio Presidente.

Nacionales 23/05/2022
multimedia.normal.8907651bd49d9fed.6162635f6e6f726d616c2e6a7067

El juez Lino Mirabelli aceptó el pago de 3 millones de pesos que harán el presidente, Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yáñez, para quedar eximidos de la causa penal a las que se los imputa por la fiesta celebrada en la residencia de Olivos, durante la cuarenta más estricta impuesta por el propio Jefe de Estado y que prohibía todo tipo de encuentros sociales. 

El magistrado avaló las propuestas de $1,6 millones y $1,4 millones que hicieron el Presidente y la Primera Dama, por lo cual ambos serán sobreseídos por la celebración del cumpleaños de Yáñez en la residencia oficial en julio de 2020.

Paradójicamente las restricciones sociales, todo tipo de fiestas, restaurantes, ocio, y demás fueron cerrados por el mismo Presidente quien amenazó con ser "implacable" a la hora de hacer cumplir la estricta medida por la pandemia. Sin embargo, fue el propio Fernández quien incumplió esa norma, y meses después se filtraron las fotos de la fiesta de Yáñez, quien además contrató diferente cáterings e invitó a varias personas a su cumpleaños. 

Las donaciones que harán Alberto Fernández y Fabiola Yáñez serán para la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”. Una vez que se concreten las transferencias el magistrado firmará los dos sobreseimientos.

alberto fernandez 750x500 2Fernández: "Por un desliz, por un descuido se organizó una comida que no se debía haber organizado"
abcLa Justicia imputó a Alberto Fernández por el festejo en Olivos

Más noticias
Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.