Tras el incumplimiento de Vizzotti, exceptúan aislamiento a quienes viajaron por trabajo al exterior

La Ministra de Salud viajó a Rusia y tras llegar no realizó el aislamiento por viaje al exterior. Ahora el Gobierno modificó la norma para asuntos comerciales o trabajo.

Nacionales 27/08/2021
abc
Vizzotti el pasado martes dando una conferencia tras su llegada de Moscú

El Gobierno nacional exceptuó este viernes de realizar la cuarentena a los argentinos que hubieran viajado al exterior por "razones laborales o comerciales", al solo efecto de "la reanudación de dichas actividades en el país".

Lo hizo mediante la Decisión Administrativa 846/2021, publicada en el Boletín Oficial, con la firma de el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La excepción de cumplir la cuarentena "prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias" aplica a quienes hubieran "viajado al exterior por razones laborales o comerciales" y al "solo efecto de la reanudación de dichas actividades en territorio argentino", indica el primer artículo de la norma.

Para estar exentos, los interesados se deberán cumplir además "requisitos" entre los que se encuentran "acreditar esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país".

La medida se da luego de que la ministra Vizzotti incumpliera el aislamiento obligatorio, tras su regreso de Moscú. Además poco después de haber llegado al país realizó una conferencia de prensa.

Frente al incumplimiento, diputados de la UCR presentaron una iniciativa mediante la que le solicitan al Poder Ejecutivo de la Nación que los funcionarios públicos que tras estar en el exterior, regresen a la Argentina cumplan con la cuarentena obligatoria. 

El texto, difundido por al agencia NA, hace hincapié en que "el Covid no distingue cargos, grados ni jerarquías, con lo cual la mera calidad de funcionario público no amerita un tratamiento diferencial respecto de la ciudadanía".

Más noticias
Lo más visto en U24