
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA y referentes de la comunidad judía en Ushuaia
Tierra del Fuego18/09/2025Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
El Gobernador desmintió la Provincia vuelva a las estrictas medidas por el coronavirus y aseguró que se continuará con el toque de queda y prohibición de encuentros sociales.
Tierra del Fuego14/04/2021El gobernador, Gustavo Melella, aseguró hoy que Tierra del Fuego no volverá a fase 1 y que se continuará con el toque de queda y prohibición de encuentros sociales, desmintiendo así las falsas informaciones que circulan en redes sociales.
“Es cierto que los casos están creciendo, pero no está creciendo la internación hospitalaria. Se está trabajando y mucho se ve claramente en los análisis de que el crecimiento de los casos se da entre los 20 y 50 años, y no así con los más adultos. Por otro lado, se trabaja fuertemente en el plan de vacunación, y Tierra del Fuego es una de las provincias que mayor nivel ha alcanzado”, dijo en un encuentro con los medios de comunicación al inaugurar el hospital modular en Ushuaia.
El mandatario dijo que la prioridad hoy “es cuidarnos y están las restricciones que están para evitar que se siga desparramando el virus” y aseguró que “no tenemos planeado más restricciones y sí insistir en las que tenemos, pero tiene que haber cuidados porque no queremos que se cierre el comercio, la industria, y la actividad”.
En cuanto a las fake news en las redes sociales sobre una vuelta a la fase 1, Melella pidió “a la gente que tenga cuidado con la información porque en las redes sociales hay mucha información y desinformación” e indicó que “cuando haya una medida la vamos a comunicar diciendo porqué lo vamos hacer, pero no vamos a volver a la fase 1”.
Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
Se prevén 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, con su mayoría con destino a la Antártida.
El gobernador respaldó las marchas en defensa de la universidad pública, mientras continúa el acampe de docentes frente a Casa de Gobierno que mantiene paralizadas las clases en la provincia.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El Municipio recordó que ya había intimado tanto al Colegio Médico Veterinario como a los establecimientos habilitados a cumplir con la ordenanza y, ante el incumplimiento, se labraron las infracciones correspondientes.
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
Recordaron que está prohibido colocar carteles y pasacalles en espacios públicos para preservar el orden urbano y la seguridad de la comunidad.
Los candidatos presentaron un plan político que busca enfrentar la crisis productiva y de empleo, con iniciativas para fortalecer la industria, el turismo, la energía y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
Con mayoría especial de dos tercios, la Cámara baja insistió en sancionar las normas de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario, que ahora deberán ser ratificadas en el Senado.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.
La Policía constató el fallecimiento de un hombre de 47 años. La Justicia ordenó la detención de una persona mayor de edad mientras se investigan las causas del deceso.