Brigadistas continúan luchando contra el fuego en El Bolsón

Locales 31/01/2021
Los trabajos contra el incendio fueron divididos en sectores ya que se registró un rebrote del fuego por las temperaturas y el viento. 
abc

Brigadistas, camiones hidrantes, aviones y helicópteros continúan luchando contra el incendio forestal en El Bolsón, Río Negro, el cual fue originado producto de un asado mal apagado y en donde la Justicia imputó a los responsables.

En un parte difundido por el gobierno rionegrino, se indicó que "el área del incendio fue dividida en seis sectores para una mejor organización de los trabajos y en ese sentido desde el SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) se informó que los sectores 1, 2 y 3 están contenidos,  al tiempo que ayer se destinó gran parte del operativo a los puntos calientes del sector 5 debido a un rebrote de los mismos producto del aumento de la temperatura y de la intensidad del viento".

Este domingo, un total de 140 integrantes de los diferentes organismos estatales de respuesta, continúaron  con las tareas para combatir el incendio que hace una semana se inició en cercanías de El Bolsón y que afectó unas 7.800 hectáreas.

"En estos momentos se trabaja con medios aéreos e integrantes, equipamiento y vehículos de Splif El Bolsón, Bariloche, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Dirección de Lucha contra los Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) de Bariloche, Bomberos de El Bolsón y Ñorquinco, Defensa Civil de El Bolsón, Servicio Provincial de Manejo del Fuego Chubut, Vialidad RIonegrina y Vialidad Nacional", se indicó.

TE PUEDE INTERESAR