Lograron controlar un foco de incendio en la desembocadura del Río Ewan 

El incendio se inició a doce kilómetros desde la ruta camino hacia la desembocadura del Río Ewan Norte, donde brigadistas evitaron que el fuego se propague. 

Locales 05/02/2021
incendio forestal

Brigadistas de Tierra del Fuego lograron este jueves apagar un foco de incendio ubicado a 12  kilómetros desde la ruta camino hacia la desembocadura del Río Ewan Norte, del cual se desconoce su origen.

Al lugar se dirigieron dos móviles con 6 brigadistas con los equipos, se dirigieron hasta el lugar a fin de afrontar el combate del fuego. También se solicitó la presencia de la Unidad de Manejo del Fuego Río Grande.

En el lugar trabajaron dos unidades con un cuatriciclo y 9 brigadistas de Unidad Provincial de Manejo del Fuego, 2 Guardaparques con un móvil y cuatriciclo, un móvil de Protección Civil Provincial que asistió en el enlace a las comunicaciones desde la Ruta N°3. A su vez, se solicitó asistencia a Defensa Civil Municipal de Tolhuin para acercar viandas al personal que se encontraba trabajando.

A las 21:15 se informó la extinción del ígneo por completo sin la necesidad de realizarse guardia de cenizas.

Según informó el Director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo “a las 19:30 llegó el primer grupo, quienes identificaron el lugar, y precisaron que se trató de un incendio de turbal, con una extensión superficial de aproximadamente 5 metros cuadrados, pero esos fuego se extendieron hacia la profundidad, por lo que ahí se descargó todo el equipo y se trasladó al lugar para comenzar la inundación de la zona”.

incendio forestal1

Más noticias
Lo más visto en U24