Habrá una reparación económica para familiares de la tripulación del ARA San Juan

La iniciativa fue aprobada en comisión en Diputados por todos los bloques, en beneficio de las familias que perdieron a los héroes en el hundimiento del submarino.

Nacionales 11/02/2021
ara san juan
Carteles en memoria de los héroes en la Base Naval de Mar del Plata Foto: Ushuaia 24

En plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Defensa Nacional aprobó de forma unánime un beneficio extraordinario para las familias de los y las tripulantes del submarino ARA San Juan.

El diputado Carlos Fernández (UCR), titular de Defensa Nacional, consideró que esta iniciativa se inscribe como “un acto de reconocimiento para los 44 tripulantes del submarino”. “Fue un hecho doloroso que conmovió a toda la sociedad”, recordó, antes de destacar “la inmensa solidaridad internacional en la búsqueda” de la nave.

En tanto, el diputado German Martínez (Frente de Todos) coincidió en que el proyecto del Poder Ejecutivo busca ser “un gesto de acompañamiento a los familiares de la tripulación” y reivindicó la tarea realizada por el Congreso en la Bicameral Investigadora del caso, más allá de las investigaciones judiciales.

El proyecto de ley, enviado por el presidente Alberto Fernández, consagra en favor de determinados familiares de los tripulantes del A.R.A. “San Juan” el derecho a percibir, por única vez, un beneficio extraordinario de carácter económico. 

Más noticias
Lo más visto en U24