El GEN criticó duramente a Vuoto por la obra de repavimentación de Perito Moreno

El partido que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional cruzó a la gestión porque los vecinos deberán pagar la reparación vial, pese a que existe un impuesto con fondos destinados para la pavimentación.

Locales 10/01/2017
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Foto: Archivo prensa

Desde el sector político Generación para el Encuentro Nacional (GEN),que a nivel nacional está representado por la diputada Margarita Stolbizer, cruzó a la aprobación de la contribución por mejoras para la repavimentación de la Avenida Perito Moreno por parte del Concejo Deliberante e impulsada por el intendente Walter Vuoto.

El Presidente del GEN en la Provincia,  Fernando Temari, afirmó que  “ésta aprobación deja a las claras una gran injusticia para los frentistas quienes son los que deberán hacerse cargo del costo”. También coincidió en que “la ciudad está en un estado vial deplorable” y que “también es necesaria la realización de esta obra por su importancia, ya que es utilizada y transitada por todos los vecinos, turistas, empresas, camiones, ómnibus, entre otros”.

En esa línea recordó que  “está vigente el cobro del Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial plasmado en la Ordenanza 5059 que en dicha normativa se establece una alícuota del 2% del valor del vehículo (automóviles, camionetas, pickups, o motos) con el objetivo de reparación y mantenimiento vial”, de esta manera, toda la ciudad está afrontando de manera solidaria el costo de la repavimentación con el cobro de la tasa municipal en el impuesto automotor”.

En este sentido el Presidente del GEN consideró una “gran injusticia que los vecinos frentistas deban hacerse cargo del costo pagando dos veces un impuesto con el mismo fin”; además se preguntó “en qué se está utilizando dicho fondo si no está siendo destinado a estas obra de importancia”.

Para finalizar Temari expuso que en consecuencia “estaríamos pagando una obra que costará 42 millones de pesos por la repavimentación de 1.4 kilómetros, si tenemos en cuenta que según información oficial las obras de la Patagonia han tenido un costo de tres millones trescientos mil pesos el kilómetro. Visto así sería la calle más cara de la historia”.

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