Parte semanal: En una semana se detectaron 222 nuevos casos de coronavirus en la Provincia

112 casos se detectaron en Ushuaia y 100 en Río Grande, en Tolhuin 10 casos y en Tierra del Fuego hay 15 personas en Terapia Intensiva.

Tierra del Fuego09/03/2021
coronavirus

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego brindó este martes un nuevo informe de situación en cuanto los nuevos casos de coronavirus en la Provincia, en la que se registraron 222 nuevos infectados.

El parte señala que en una semana, "se mantiene estable la curva de positividad en la provincia, con un leve aumento de nuevos casos en Tolhuin".

Al día de la fecha hay un total de 23091 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 366 pacientes fallecidos.

En la última semana se detectaron 112 casos nuevos en Ushuaia, 100 en Río Grande y 10 en Tolhuin. Al día de la fecha hay 15 internados en UTI en toda la Provincia.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 11400 dosis de vacunas de las cuales ya han sido aplicadas 6525. 4722 personas recibieron la primera dosis de las cuales 1803 completaron su vacunación con la segunda dosis.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos está en investigación.

Desde la cartera sanitaria se recuerdó que es fundamental continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de tapaboca, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los ambientes y la desinfección de superficies y objetos.

+ Noticias
Lo + visto en U24