Chubut y Río Negro mantienen focos activos de incendios forestales

Lograron contener 4 focos de incendio, pero aún hay otros 6 activos. Brigadistas combaten las intensas llamas de los incendios forestales. 

Nacionales 10/03/2021
abc
Foto: Tiempo Severo Chubut (Facebook)

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este miércoles que permanecen 6 focos activos de incendios forestales en Río Negro y Chubut, al tiempo que se lograron controlar y contener otros en las zonas. 

Las llamas se reavivaron ayer y en su paso se quemaron casas y vehículos. Al menos 20 personas sufrieron heridas leves y debieron ser atendidas en Bariloche y El Bolsón.

Hasta la fecha, en Río Negro se mantiene contenido el incendio en Cuesta del Ternero - El Bolsón, controlado en Cerro Otto-Frutillar y activo en El Boquete.

En Chubut, se mantienen focos activos de incendio en Tehuelches (Solis) Cushamen (Cerro Radal) Cushamen (El Blanco) Cushamen (Cholila) Cushamen (Las Golondrinas) y controlados en Cushamen (Las Pataguas) Futaleufú (Población Carril) Futaleufú (El Comisario).

Chubut
Despliegue: operaron 27 brigadistas convocados por el SNMF, ocho autobombas y cuatro pick-up pertenecientes al SNMF.

Río Negro
Despliegue: operaron 35 brigadistas convocados por el SNMF, un coordinador regional, ocho autobombas (dos pertenecientes al SNMF, tres del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y tres del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Río Negro), una pick-up, tres aviones hidrantes (uno con base en El Bolsón y dos con base en Bariloche) y dos helicópteros pertenecientes al SNMF.

Más noticias
Lo más visto en U24